ARTE rococó
El arte o estilo Rococó no tuvo influencia religiosa y es muy alejado de la austeridad y de sentimiento espiritual del Barroco este arte se caracteriza por ser uno de los colores luminosos y suave estás también son delicados y de tonalidades claras dónde se pueden encontrar con las corridas de sombras anteriores este arte rococó en Ecuador es de un estilo de contrafirma en una respuesta a la tecnología de movimientos heterodoxos
Características del arte rococó
Jean-Honoré Fragonard: El beso robado, 1788, óleo sobre lienzo, 45 × 55 cm, Museo del Hermitage, San Petersburgo.
A diferencia del arte barroco, el arte rococó se caracterizó por ser alegre, celebrar la vida, dar espacio al humor, a la gracia y al erotismo ligero. Puede decirse que fue, en realidad, la expresión de una clase social que huía del aburrimiento por medio de un arte entusiasta, sin pretensiones trascendentes o didácticas.
Carácter gracioso y festivo
El arte rococó fue, ante todo, un estilo que buscaba expresar gracia y alegría. Su carácter era festivo. Aunque el rococó fue recargado en la decoración, sus atmósferas buscaron ser luminosas y entusiastas.
Humor y picardía
El arte rococó es expresión de una élite que se divierte. Por ello, tiene una gran dosis de humor y picardía que suprime cualquier intento de solemnidad. Por ello, el rococó expresa también el relajamiento de la etiqueta.